Domingo 09 de Noviembre de 2025, 09:50
Los Pumas inician su gira europea con un partido clave ante Gales, un rival de menor valía, pero que de local puede complicarle las cosas al conjunto argentino. Será de vital importancia ganar este encuentro para mantener el sexto puesto en el ranking mundial de World Rugby, posición que, por ahora, lo deja entre los cabezas de serie del Mundial 2027.
El partido se jugará este mediodía, desde las 12.10, en el Principality Stadium de Cardiff. El encuentro tendrá televisación de ESPN y Disney+ y será dirigido por el neozelandés Ben O’Keeffe.
Felipe Contepomi presentó un equipo con varias modificaciones y volvió a dejar en claro que todos pelean por un lugar. Marcos Kremer pasará de la tercera a la segunda línea para acompañar a Guido Petti, lo que permitirá el regreso de Juan Martín González con la camiseta número 7. Pablo Matera y Joaquín Oviedo completarán la tercera línea.
Entre los backs también hay movimientos. Santiago Carreras jugará de fullback en lugar de apertura y Juan Cruz Mallía estará en el banco para cubrir distintas posiciones. En la conducción, Contepomi apostará por una nueva pareja de medios formada por Simón Benítez Cruz y Gerónimo Prisciantelli.
Los Pumas inician su gira europea con un
partido clave ante Gales, un rival de menor valía, pero que de local
puede complicarle las cosas al conjunto argentino. El banco de suplentes muestra variantes importantes con Matías Alemanno y Thomas Gallo entre los forwards y Rodrigo Isgró y Mallía como opciones entre los backs.
Felipe Contepomi presentó un equipo con varias modificaciones y volvió a dejar en claro que todos pelean por un lugar.
En el historial Gales domina con 15 victorias, 8 derrotas y 2 empates sobre 25 enfrentamientos. Sin embargo, el recuerdo más reciente es favorable a la Argentina por la victoria en los cuartos de final del Mundial 2023 en Marsella con aquella jugada decisiva de Matías “Tute” Moroni.
Después de este partido Los Pumas continuarán la gira con los test ante Escocia e Inglaterra. Será el cierre de una temporada en la que más de 60 jugadores pasaron por el equipo, parte del plan de Contepomi para llegar con una base amplia y competitiva al Mundial 2027. /
TN