Saira Argañaraz inauguró el cupo trans de la Caja Popular de Ahorros

Domingo 18 de Octubre de 2020, 18:45

Saira Argañaraz



La Asociación Bancaria informo que a través de un convenio se puso en marcha en la Caja Popular de Ahorros de la Provincia el cupo laboral trans de al menos un 1% del total del personal de la entidad financiera.

Así, la Caja Popular se convirtió en el primer organismo público de Tucumán -al margen del Poder Judicial-, en implementar este tipo de medidas. A partir del mencionado convenio ya se hizo efectivo el ingreso de una trabajadora trans a la institución: Saira Argañaraz se incorporó como empleada de la sede Tafí Viejo de la entidad.

“Tengo una felicidad enorme por tantos años de lucha, por fin puedo acceder a un trabajo en blanco”, señaló Saira. “Quiero agradecer a La Bancaria Tucumán y al Gobierno de Tucumán por esta gran oportunidad y por las nuevas puertas que se van a abrir a la colectividad”, agregó.

“Como gremio, junto al diputado Carlos Cisneros y al legislador Eduardo Bourlé, venimos trabajando arduamente para cumplir con nuestro compromiso con los y las trabajadoras. Es muy importante garantizar igualdad de oportunidades y el acceso a un trabajo digno”, dijo la secretaria general de La Bancaria Tucumán, Cecilia Sánchez Blas.

“La discriminación sistemática hacia el colectivo trans es moneda corriente en Tucumán. Con proyectos y acciones como estas buscamos visibilizar a las y los compañeros, insertándolos en el sistema y brindándoles las oportunidades que les fueron históricamente negadas”, afirmó Cisneros.

El diputado presentó en la Cámara Baja un proyecto de ley en favor de personas transexuales y travestis.

El proyecto incluye la habilitación de un cupo laboral en el sector público nacional, incentivos fiscales para alentar la contratación de trabajadores y trabajadoras trans y travestis en el sector privado, y subsidios y facilidades crediticias para las personas transexuales y travestis que trabajan en forma autónoma.

Además, propone capacitaciones laborales para las personas trans y travestis, y para su inclusión en el ámbito del trabajo, como así también la participación de las asociaciones sindicales correspondientes.