Buenos Aires: patoteros mataron a menor de 16 años de un tiro en la cabeza para robarle dos celulares y una billetera

Viernes 24 de Septiembre de 2021, 13:01

Los integrantes de la comisaría segunda de José C. Paz intentan localizar al resto de los homicidas.



Varios patoteros asesinaron a un chico, de 16 años, a quien le dispararon un balazo en la cabeza, en un confuso caso sucedido ayer en la localidad bonaerense de José C. Paz. Los criminales le habrían robado al adolescente dos celulares y la billetera, aunque se intenta averiguar si el menor conocía a los agresores. Por el ilícito, se detuvo a un sospechoso.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron que la víctima del episodio fue identificada como Eduardo Daniel Zarza, de 16 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo anoche en la vía pública, cuando el chico estaba sentado en la vereda, en el acceso al garaje de una finca situada en la manzana N° 42 del denominado Barrio Néstor Kirchner, el cual está ubicado en las inmediaciones del cruce de Fray Butler y Crucero La Argentina, en el noroeste del conurbano provincial, oportunidad en la que habrían aparecido en escena al menos 5 individuos armados, quienes lo habrían increpado por razones que se investigan.

Trascendió que el menor fue atacado a disparos por los asesinos, quienes luego escaparon y se escondieron en las calles del vecindario.

Zarza fue trasladado, de urgencia, a un centro asistencial del citado distrito, pero finalmente perdió la vida, ya que había sido alcanzado por un certero proyectil en la región del cráneo.

Peritos de la Subdelegación San Miguel de la Policía Científica incautaron 6 vainas servidas calibre 9 milímetros en el escenario del ilícito.

Servidores públicos destinados en la comisaría 2ª de José C. Paz realizaron diversos operativos en esa zona y por el caso luego apresaron a un joven, de 19 años, que está sindicado como uno de los responsables del homicidio.

Habitantes del barrio aseguraron que el adolescente habría sido despojado de una billetera y de dos aparatos de telefonía celular, aunque los pesquisas manejan diversas hipótesis e intentan determinar si el menor conocía a los atacantes.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos. /Crónica