Jaldo fue caminando de su casa a la Legislatura: “el objetivo era abrir las sesiones, no hacer política partidaria”

Viernes 01 de Marzo de 2024, 13:19

Jaldo atravesó la Plaza Urquiza rumbo a la Legislatura



El gobernador, Osvaldo Jaldo, señaló que la prioridad para el inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura fue respetar el “acto institucional y así lo entendimos” con el vicegobernador, Miguel Acevedo. Por ese motivo, decidió caminar desde su casa al palacio legislativo y conversar con los ciudadanos en el trayecto.

Pasadas las 9:30, el gobernador Osvaldo Jaldo llegó a la Legislatura de Tucumán para presidir la apertura de sesiones ordinarias N°119, tras caminar desde su domicilio acompañado por funcionarios del Gabinete provincial, trayecto en el que pudo dialogar con los ciudadanos tucumanos que allí se encontraban. En las adyacencias, no se registró presencia de militantes y el clima urbano se mantuvo en orden.

El mandatario fue recibido por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Miguel Acevedo, en la explanada del palacio legislativo donde además se encontraba la comisión externa compuesta por los legisladores: Nancy Bulacio, María Alejandra Cejas, Paula Galván, Sara Lazarte, Raquel Nievas, José Ignacio Macome y Luis Alberto Olea.

Al ingresar al hall de entrada de la Legislatura, tomó contacto con los representantes de la comisión interna compuesta por los legisladores: Sara Assán, Silvia Elías de Pérez, Sandra Figueroa, Maia Martínez, Adriana Najar, Carolina Vargas Aignasse y Claudio Viña.

En cuanto a la organización del inicio de sesiones ordinarias en la Legislatura, Jaldo manifestó con posterioridad, durante una ronda de prensa: “lo hemos hablado con el vicegobernador, nosotros entendemos que hoy el fin y el objetivo era abrir el período de sesiones, no hacer política partidaria. Es un acto institucional y así lo tenemos que entender”.

Y añadió: “El gobernador salió caminando de su casa, cruzó la plaza Urquiza. Había gente que se cruzaba a saludarme y, por ahí, capaz que el temor de que salga alguien a reclamar, pero gracias a Dios eso no ocurrió. Y si alguien nos reclama, tenemos que atenderlos, tenemos que dar la cara y tenemos que ver cómo solucionamos los problemas”.

Ahora, señaló, “que un gobernador camine de su casa, que cruce la plaza Urquiza, que el vicegobernador lo reciba, y la verdad que eso es bueno para Tucumán. Estamos priorizando la institucionalidad en la provincia de Tucumán, y así lo vamos a seguir haciendo hasta el último día de nuestro gobierno, que allá el 11 de junio del año pasado los tucumanos nos votaron, a Miguel Acevedo y Osvaldo Jaldo con más de 600.000 votos”.