VIDEO: ladrón queda atrapado en la chimenea tratando de robar una casa y debe ser rescatado por bomberos

Jueves 02 de Mayo de 2024, 19:31

El delincuente debió ser rescatado por los bomberos.



Un delincuente quedó atrapado en la chimenea de una casa cuando intentó entrar a robar y tuvo que ser rescatado por los bomberos. Quedó detenido.

De acuerdo a lo informado por los efectivos de la zona, el insólito episodio ocurrió este miércoles en una vivienda ubicada en la calle Capioví del Kilómetro 8 en la ciudad de Eldorado, Misiones.

El miércoles a la madrugada, Hernán Ezequiel Gallardo, de 26 años, subió hasta el techo de la casa cuando aparentemente el dueño de casa, Alejandro Pereyra, no estaba.

Ya entrada la madrugada del 1º de mayo, Gallardo puso en práctica su plan. Ató una cuerda y empezó el lento descenso con la mochila al hombro, cual Papá Noel. El problema es que apenas pudo bajar poco más de un metro y medio porque el conducto presentaba un pequeño estrechamiento y eso le impidió continuar hacia el interior de la casa.


Los primeros en acudir en su ayuda habrían sido otros jóvenes que hacían de campana en el lugar, pero como les resultó imposible sacarlo, optaron por abandonarlo.

Los dueños de la vivienda alertaron a la Policía luego de que comenzaran a escuchar ruidos raros que provenían del techo. Fue entonces cuando se dieron cuenta que en el lugar había quedado atascado un hombre que intentaba ingresar para robarles.

Enseguida debieron llamar a los bomberos para que lo rescataran,
ya que el ladrón quedó aprisionado entre las paredes de la angosta chimenea. Al cabo de casi dos horas de trabajo y después de desmontar la parte superior de la chimenea, pudieron sacar a Gallardo.

Los investigadores creen que el frustrado ladrón intentó durante varias horas volver al techo de la vivienda, pero nunca pudo zafar del atasco entre los ladrillos. Es por eso que empezó a pedir ayuda.

Como el joven había referido dolores corporales, fue llevado al Hospital Samic, donde se constató que no presentaba lesiones, y ahora está alojado en una celda.

“Feliz día del trabajador muchachos… así empecé la jornada yo. Tempranito me despertó un ratero gritando adentro de una chimenea”, escribió en un grupo de WhatsApp el dueño de la casa.

Si bien no está comprobado aún por qué decidió meterse a robar de esa manera, las sospechas del hombre coinciden con el relato del delincuente. “Yo me desperté y los vecinos de enfrente lo estaban intentando sacar, se hicieron los boludos, como que no sabían quién era, pero ni llamaron a la policía ni nada. Cuando llamé yo, se borraron. Son todos parientes”, precisó la víctima según consignó el medio local Primera Edición. /Minuto Uno