La China Suárez se solidarizó con Manu Lozano tras los dichos homofóbicos de Nicolás Márquez: “Te abrazo fuerte”

Jueves 09 de Mayo de 2024, 09:59

La actriz respaldó al creador de la ONG quien le respondió al autor del libro “Milei, la revolución que no vieron venir” por manifestarse contra la comunidad LGBT.



El autor, Nicolás Márquez, quien escribió el libro “Milei, la revolución que no vieron venir” se manifestó contra la comunidad LGBTQIA+ al catalogar la homosexualidad como una “conducta insana y autodestructiva”. Lejos de quedarse callado, el director de la fundación “Sí”, Manuel Lozano conmovió al abrir su corazón con un crudo relato de su infancia y orientación sexual para responderle al escritor y la China Suárez no dudó en demostrarle su apoyo a través de las redes sociales.

Desde la Radio Urbana Play, el oriundo de Chascomús hizo un contundente descargo en el que no sólo repudió las palabras del autor sino también se sinceró sobre su adolescencia y cómo el proceso de aceptarse a sí mismo causó un gran impacto en él a temprana edad.

“Le quiero decir desde adentro y en primera persona algunas cosas”, lanzó Lozano para luego detallar que desde que era pequeño, siempre fue el abanderado de la escuela, situación que solía causarle estrés porque significaba “implicaba caminar 12 metros donde todos le gritaban "Pu...”. “Uno de mis tres deseos era pedir por favor no ser gay. Jamás se lo conté a nadie y jamás lo viví hasta los 20 cuando por fin me animé a contarlo”, sentenció Manu a continuación en la extensa carta que leyó al aire.

En otro de los tramos, el director de la fundación “Si” reveló que sus padres, al igual que Nicolás Márquez no apoyaron que él se identificara como miembro de la comunidad LGBTQIA+. “Mis papás pensaban lo mismo que vos, Nicolás, que era sinónimo de infelicidad y me llevaron a un psicólogo mal elegido que dijo que yo estaba enfermo y que a su vez prometió cambiar mi sexualidad. A mi hermana la mandaron a estudiar a otra ciudad para que no viva conmigo por homosexual”, recordó.

https://www.pronto.com.ar/u/fotografias/m/2024/5/9/f768x1-132046_132173_217.png

Por su parte, la “China” Suárez hizo eco del emotivo aunque contundente de hizo Manu Lozano en redes luego que su testimonio se viralizó en las redes sociales y, lejos de hacer caso omiso, la actriz compartió el clip a través de su cuenta oficial en Instagram desde donde le hizo llegar todo su apoyo con unas sentidas palabras.

“Que ganas de darle un abrazo a ese niño que sufría”
, escribió la actriz en la historia para luego pedir: “Abracemos, respetemos, acompañemos a nuestros hijos siempre, en cada decisión, en cada momento”. A modo de cierre, Eugenia le expresó: “Te abrazo fuerte”, seguido de un emoji de corazón herido.

Los repudiables dichos homofóbicos de Nicolás Márquez

Recientemente, el autor del libro “Milei, la revolución que no vieron venir” planteó que la  homosexualidad es una “conducta insana y autodestructiva” en una entrevista en Radio Con Vos y para justificar su intolerante postura contra la diversidad, y la comunidad LGBTQIA+, el escritor señaló: “Hay conductas objetivamente sanas y conductas objetivamente insanas. Entonces, cuando el Estado promueve, incentiva y financia la homosexualidad, como lo ha hecho hasta la aparición de Javier Milei en escena, está incentivando una conducta autodestructiva”.

En esa línea, Márquez buscó argumentar su homofobia con una serie de datos y porcentajes, lo que causó enojo y descontento no solo entre los internautas sino también figuras del espectáculo como Fernando Dente. “Es insana y autodestructiva porque una persona de tendencia homosexual vive 25 años promedio menos que una persona heterosexual por varias razones”, aseguró el autor segundos más tarde.

“Tiene siete veces mayor propensión a las drogas, tiene 14 veces mayor propensión al suicidio. El 80% de las personas en Occidente con VIH son homosexuales, siendo, según el Ministerio de Salud de Estados Unidos, el 2% de la población. El 75% de las personas que tienen enfermedades de transmisión sexual, o sea hepatitis B, hepatitis C o enfermedades menos dañinas como la gonorrea, etcétera, son homosexuales. Tienen cuatro veces mayor propensión al tabaquismo, cuatro veces propensión mayor al alcoholismo”, concluyó. /Pronto