Los jugadores de Vélez declararon ante la fiscal y se define su situación

Miércoles 20 de Marzo de 2024, 16:24

EN LA AUDIENCIA. Sosa, el arquero de Vélez, cierra los ojos.



La situación procesal de los cuatro futbolistas de Vélez denunciados por haber abusado de una joven de 24 años comienza a definirse. La fiscala Eugenia María Posse solicitaría a la jueza Eliana Gómez Moreira que les dicte la prisión preventiva a los denunciados, pero no se sabe si aceptará que se lo haga con la modalidad de arresto domiciliario. La querella no aceptará esa postura y los defensores se opondrán a que sigan detenidos.

Los cuatro futbolistas contaron su versión de los hechos en la audiencia que se está desarrollando a puertas cerradas. Si bien es cierto que no se conocieron los dichos, fuentes consultadas coincidieron en señalar que negaron haber cometido el abuso por lo que fueron denunciados.

Al mismo tiempo, la jueza Eliana Gómez Moreira que impidió la presencia de la prensa en la audiencia, rechazó el planteo de los defensores para que se declarara ilegal la aprehensión.

Cómo es la dinámica de las audiencias

1. Después de que todas las partes se presentan, el representante del Ministerio Público explica cómo fueron aprehendidos los acusados del caso.

2. La funcionaria del MPF anuncia cuáles explica de qué delito acusará a los denunciados, contará la teoría del caso y las pruebas que tiene.

3. Por último deberá definir si pide o no la prisión preventiva a los señalados. Deberá fundamentar las razones por las que pide esa medida.

4. La querella y la defensa pueden aceptar los planteos del MPF. A los acusados se les brinda la oportunidad de declarar. Pueden aceptar o no responder preguntas.

5. La jueza resuelve en base a los argumentos que plantearon los acusadores y defensores. En el debate, deben anunciar si impugnarán la sentencia.