Un poderoso empresario respaldó las medidas de Milei: “No hay otra forma de salir que no sea con dolor”

Viernes 29 de Marzo de 2024, 07:20

El empresario Alejandro Bulgheroni analizó la crítica situación del país y del gobierno del presidente Milei.



Uno de los empresarios más poderosos de la argentina, Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy, participó del IEFA Latam Forum, el mismo donde Javier Milei realizó una serie de anuncios importantes para el país. 

El empresario habló con Eduardo Feinmann y expresó su optimismo sobre la Argentina.

El empresario habló sobre el Gobierno de Javier Milei y consideró que “está haciendo lo que hay que hacer”. 

“Lamentablemente, nos han traído a esta posición que es muy, muy difícil, y no hay otra forma de salir que no sea con dolor”, aseguró Bulgheroni.

“Al presidente hay que ayudarlo de todas formas posibles, porque tiene un problema muy grande por delante y es llevar a buen puerto a la Argentina”, indicó Bulgheroni, quien consideró que a diferencia del Gobierno, “el Congreso no está poniendo lo suyo”.

“Deberían estar ayudando mucho más con las leyes, que es lo que hacen. Tenemos que tener en cuenta que hay todo un problema de la macroeconomía que a todos nos molesta y que es muy viejo en el país, pero que algún día se tiene que arreglar
”, consideró.

Cuál es la visión de Alejandro Bulgheroni sobre las propuestas para invertir en el país

Al mismo tiempo, el presidente de Pan American Energy destacó que hay que generar las condiciones para invertir y para desarrollar. “Son cosas que van de la mano. Y estas condiciones las tenemos que generar de manera tal que convenzamos a los inversores de que vamos a estar con reglas claras durante muchos años”, aseguró.

“Las inversiones que hacen falta en el país son inversiones de 40, 50 años, no son inversiones para entrar y sa
lir. Hay que estar acá, hay que enterrar miles de millones de dólares. Y nadie quiere hacer esto si después no va a poder manejar su dinero y si después no va a poder sacar sus ganancias”, remarcó Bulgheroni.

“Para que sea competitiva la economía habrá que arreglar muchas cosas. Hay que solucionar muchos impuestos que tenemos de más, solucionar temas operativos, de infraestructura, todas cosas que el capital privado puede hacer y cosas que necesitan de unas decisiones del gobierno”, explicó.

Por último, Bulgheroni aseguró: “para que esto sea creíble a largo plazo tiene que haber leyes que estén aprobadas por unanimidad en el Congreso. Le estamos diciendo a la gente vengan, inviertan acá 20, 30 mil millones de dólares por año, durante varios años, y después se los van a poder llevar, pero con la historia que tenemos, debemos generar algo que realmente sea muy creíble”.  /Radio Mitre