Retiraron la centenaria palmera seca del Patio de Honor de la Casa Rosada

Martes 23 de Enero de 2018, 07:07

Así fueron los trabajos para retirar la palmera de Casa Rosada. /Foto: Clarín



Personal de mantenimiento de Casa de Gobierno y de una empresa especializada podaron y retiraron del Patio de Honor la palmera Yatay que se secó y corría riesgos de caerse.

El tronco fue cortado en trozos y parte de ellos fueron depositados en la quinta presidencial de Olivos, en tanto que el resto fue embolsado y trasladado a un predio del conurbano bonaerense, según se indicó.

El viernes pasado, personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) efectuó un estudio del suelo con el propósito de interiorizarse sobre las causas de la muerte de una de las palmeras que engalanan la fuente central de la Casa Rosada.

El estudio permitió conocer las características del suelo y además se determinó la composición de las distintas capas de profundidad con el fin de conocer si peligran las otras tres palmeras.

El Patio de Honor de la Casa de Gobierno, también conocido como Patio de las Palmeras, cuenta con cuatro ejemplares centenarios de palmeras Yatay que fueron colocadas en 1900 y que alcanzan una altura de 12 metros, engalanando una fuente de hierro fundido.

El secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, rechazó una licitación para la adquisición de una palmera porque solo se presentó un oferente que pedía más de 230 mil pesos y no cumplía con los requisitos legales.

Mientras tanto, continúa la búsqueda de alternativas para el reemplazo de la palmera, y el estudio para determinar qué fue lo que llevó a que se secara.



Fuente: https://www.clarin.com/sociedad/retiraron-palmera-seca-patio-honor-casa-rosada_0_ryGYwnmHG.html