Copa de la Liga: Boca quedó eliminado por penales y Estudiantes llegó a la final

Miércoles 01 de Mayo de 2024, 00:17

En tiempo regular empataron 1-1 con goles de Merentiel y Cetré. El Pincha se impuso en la tanda y se enfrentará a Vélez el próximo domingo en Santiago del Estero.



Estudiantes de La Plata superó a Boca por penales este martes en Córdoba y es finalista de la Copa de la Liga. Se enfrentará a Vélez el próximo domingo.

El primero en avisar fue el Pincha con un cabezazo de Guido Carrillo al cuerpo que complicó a Sergio Romero, pero no tardó en reaccionar el conjunto de Diego Martínez, que fabricó buenas ofensivas junto a sus laterales. Hubo polémica cuando Enzo Pérez tomó a Medina sobre la línea del área, Mansilla frustró un tiro libre de Kevin Zenón y Miguel Merentiel pegó un mano a mano con el arquero en el palo.

A los 40, no sorprendió cuando en una gran combinación Zenón habilitó el ataque de Luis Advíncula por derecha y el peruano envió el centro que tocó Merentiel, sorprendiendo a Mansilla.

El inicio del complemento fue su mejor momento, le salían todas ante un rival sin reacción, mientras en el marcador apenas aventajaba por un poroto. Eduardo Domínguez metió mano a los 15 y el ingreso de Edwin Cetré, que no integró el once porque llegaba tocado, comenzó a emparejar las acciones. Igual, los de La Ribera tuvieron dos chances con Medina, una salvada en la línea por el ingresado Eric Meza y la otra sin puntería.

A los 26, un error cambiaría del todo el rumbo del partido. Un centro de Meza en el área derivó en un patadón a la cabeza de Cristian Lema a Tiago Palacios. Penal y expulsión, para que a los 30 Cetré le reventara el arco a Romero con un sablazo a su derecha.

Sobre el final mandó el León, con un Boca que parecía apostar todas sus fichas a su amplia experiencia en penales. Chiquito solo debió volar ante otro cabezazo peligroso de Carrillo, y el tiempo se esfumó.

Ya en la definición, Mansilla atajó el primero ante Edinson Cavani, Merentiel también falló, y después no perdonaron ni Eros Mancuso ni Carrillo para los platenses. En el disparo definitorio, Mauro Méndez lanzó a la izquierda de Romero y lo dejó sin chances. Final emotivo en Córdoba para un Estudiantes que se llevó su premio a no dar nada por perdido.

El resumen: