Participaban de un sepelio y fueron atacados por enjambre de abejas

Miércoles 23 de Agosto de 2017, 11:32

Siete personas, cuatro niños entre ellos fueron afectados por las abejas en Fiambalá (Catamarca).



Ayer martes alrededor de las 18.30, un grupo de personas que participaban de un sepelio en la localidad de Palo Blanco, Fiambalá, fueron atacadas por un enjambre de abejas causándoles serias complicaciones de salud, por lo menos a siete personas, entre ellos cuatro menores.

Según informaron fuentes departamentales, el hecho sucedió cerca de una gruta en inmediaciones al Cementerio Municipal de esa localidad, cuando un hombre mayor de edad fue ferozmente atacado por los insectos, a lo que otras personas se acercaron para ayudarlo para luego transformarse también en víctimas de las abejas.

Los afectados fueron trasladados al Mini Hospital, donde no se encontraba el médico y no contaban con los medicamentos propicios para tratar este tipo de toxina.

La enfermera junto a los vecinos pudo estabilizar a las siete personas que presentaban signos preocupantes y convulsiones, en algunos casos.

Según manifestaron los familiares de las personas afectadas, solicitaron una ambulancia desde Fiambalá: "Luego de más de cuatro horas de desesperación llegó la ambulancia y la camioneta de Defensa Civil de la Municipalidad de Fiambalá en donde trasladamos a las personas más afectadas y los otros restantes en la caja de camionetas particulares. Si no hubiese sido por Sandra (la enfermera), alguna de las personas pudo haber tenido un triste final".

Al llegar a Fiambalá fueron atendidos por el Dr. Quispe Coloquio, quien decidió derivar a los pacientes más delicados a la ciudad de Tinogasta por la falta de medicación adecuada para estos casos.

Según los datos recibidos hasta las primeras horas de este miércoles, la mayoría de los afectados estarían fuera de peligro en observación.

Asimismo se valoró el rápido, efectivo y decisivo accionar de la enfermera de Palo Blanco que evitó un triste final de varias personas.


Fuente: http://www.elancasti.com.ar/info-gral/2017/8/23/medio-sepelio-varias-personas-fueron-atacadas-enjambre-abejas-344812.html